Informe de los lunes, Dic. 19, 2016, Vol. 14, No. 42

Posted on by Most Rev. Gerald F. Kicanas

Facebook Español MM

 

 

 

 

 

Aviso: Las oficinas de la Diócesis de Tucson estarán cerradas el jueves 22 de diciembre a partir de las 10:45 a.m., el viernes 23 todo el día, y el lunes 26 todo el día para celebrar la Navidad. Además, las oficinas cerrarán el viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero para celebrar el día de Año Nuevo.

 

El Informe de los lunes hará una breve pausa y regresará el 9 de enero.

 

 

 

image002

Nace Cristo

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios
.

Aclame al SEÑOR toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos
.

                                    Salmo 98: 1
Part
e del salmo responsorial
del día de Navidad

 

¡Feliz Navidad! Nuestros preparativos de Adviento han finalizado y estamos a la espera del nacimiento de Cristo, una celebración que tendrá lugar el domingo.

 

El salmo responsorial de las lecturas del día de Navidad nos recuerda la Gloria y la misericordia de Dios. El amor de Dios es tan grande que nos envió un redentor, el mayor don que nos ha dado.

 

Mientras esperamos la llegada de Cristo, pensemos en los otros dones que Dios nos ha concedido a cada uno de nosotros y que frecuentemente no valoramos: trabajo, salud, hogar, amigos, alimento todos los días.

 

Esta semana voy a tener presentes de manera especial a las personas que no tienen estos dones; toda la gente para quienes es muy difícil vivir en este mundo. En nuestro propio país hay gente muy pobre, viviendo en la calle. Otras personas viven en zonas de guerra, gente inocente como los habitantes de Alepo que suplican a Dios y ruegan por ayuda.

 

Hay gente que está sola, gente cansada, gente retraída.

 

En medio del resplandor de esta temporada, con Cristo tan cerca de nuestro corazón y de nuestra mente, pidámosle a Dios que nos dé paz y que ayude a todos los necesitados del mundo.

 

Mejor aun, tal vez el Espíritu nos inspire a la acción para ayudar a los necesitados, dar esperanza a quienes viven con temor y aflicción, y para llevarles paz y amistad a quienes carezcan de ellas.

 

Encarnen la misericordia para ser como Cristo, el mayor don de Dios.

 

 

bishopkicanas_christmascard2016

 

 

Consejo Presbiteral
El Consejo se reúne esta mañana en el Centro Pastoral. Durante la reunión se tratarán los siguientes temas: información sobre la Campaña Católica Anual 2017, incluyendo el nuevo video de la campaña; sacerdotes que dirigen peregrinaciones; Consejos de St. Vincent de Paul; Convocatoria de Mesas Directivas de las Parroquias 2017; cambios del periódico diocesano; reflexión sobre los resultados del conteo de octubre, las vocaciones y los cambios de cobertura del seguro de salud que entrarán en vigor en julio de 2017.

 

Reunión de la Mesa Directiva de la Fundación Católica
Esta reunión se llevará a cabo mañana, 20 de diciembre, y se tratarán asuntos como la próxima Campaña Católica Anual, las responsabilidades laborales de los miembros de la Fundación, la Función de Gala Cornerstone y la revisión del presupuesto.

 

 

Cena de Navidad con el Obispo
Esta semana ofreceré dos cenas anuales de Navidad; el martes, la cena para los directores del Centro Pastoral, y el miércoles la de los miembros del Comité de Revisión de Conducta Sexual Impropia.

 

 

Comité de Revisión
El Comité SMRC celebrará su reunión ordinaria en el Centro Pastoral temprano el miércoles por la mañana. Su sabiduría y los consejos que brindan en situaciones delicadas son muy valiosos.

 

 

Misa conmemorativa
El 21 de diciembre se celebrará en la Catedral de San Agustín una Misa, visitación y rosario por el Padre Clement Agamba, quien falleció el 3 de diciembre. La visitación comenzará a las 8:40 a.m., el rosario a las 9:40 a.m. y la Misa, a las 10. La Misa de exequias y el entierro tendrán lugar en Ghana, en la Basílica donde fue ordenado al sacerdocio.

 

El Padre Clement fue sacerdote durante 26 años. Sirvió en la Diócesis de Tucson nueve años y fue párroco de la Parroquia Our Lady of Lourdes en Benson. Lo extrañaremos mucho.

 

Para los sacerdotes que deseen concelebrar: Por favor recuerden dar aviso a Servicios Pastorales para que puedan coordinar su participación en la Misa y también para informarse sobre la vestimenta. Comuníquense con la oficina por teléfono, llamando al 838-2545, o por email: ojames@diocesetucson.org.

 


Retiro Regional de Obispos

Este retiro tendrá lugar en el Centro de Renovación Redentorista entre el 2 y el 6 de enero.

 

 

Almuerzo de los empleados del Centro Pastoral
El dedicado personal de nuestro Centro Pastoral tomará un descanso el jueves para participar en una celebración de Navidad. Comenzaremos con una Misa, y luego disfrutaremos de una comida con canciones y diversión. Es un momento realmente ideal para agradecerles en un ambiente risueño y de camaradería todo el trabajo que hacen durante el año.

 

Agradezco sinceramente a los miembros del Comité de Planificación de la Fiesta de Navidad que tanto se esmeraron para organizarla en momentos en que tienen muchas otras cosas entre manos.

 

Yo viajaré a Chicago para pasar la Navidad con mi familia y visitarlos unos días.

 

 

Les pido oraciones por…

…el alma de Kyle Frank, exdirectora del Coro Diocesano, quien falleció a fines de noviembre. Kyle fue organista y directora del coro de la iglesia católica Saints Peter & Paul, y enseñó música como instructora de tiempo completo durante 19 años en la escuela de la parroquia.

 

Cuando se convirtió en directora de música de la Catedral de San Agustín de Tucson, se encargó de lograr la restauración del órgano de la catedral, recaudó fondos para comprar un piano nuevo, y dirigió el coro.

 

Recen también por su esposo, Gerald Frank; sus hijos, Katherine Anne Sullivan Leyva de Tucson, Amanda Frank Oliphant (Jason) de Boston, MA, Neal Frank (Andrea) de Tucson; sus nietos y hermanas, Marjorie Anne Schey (Theodore III) de Longmont, CO y Lisa Barnes MacBain (William) de Gaithersburg, MD.

 

La familia solicita que toda contribución conmemorativa se realice en la forma de una donación a la causa benéfica que el donante prefiera o a la Asociación de Alzheimer, División del Sur de Arizona, 3300 S. Country Club, #209, Tucson, AZ 85713.

 

 

Próximamente

Domingo 1.o de enero

Solemnidad de María, Madre de Dios

 

Domingo 8 de enero

Epifanía del Señor

 

Lunes 9 de enero

Fiesta del Bautismo del Señor